CARTELERA DE NOTICIAS

Aquí encontrarás un resumen de las noticias más destacadas de la semana, ya sea por su trascendencia en los medios o simplemente porque es importante que Ud sepa cual es el trasfondo del vaso lleno.

GUACHADAS te presenta los “estrenos de la semana”, tal como en el cine encontrarás genéros  que van del suspenso al terror, del drama a la acción, entre otros. Elija aquella que le parezca interesan y deje su comentario.

QUE DISFRUTE LA PELICULA!

accion2

DEL 06 DE ABRIL AL 10 DE ABRIL

 

CONTINÚAN EN CARTELERA

 

ojo4

NACIONALES.DENGUE: LA EPIDEMIA ACECHA. DRAMA. Con la plaga instalada, los casos de dengue aumentan considerablemente  en diferentes districtos del país. La muerte de una ex concejal en Orán-Salta, el pasado lunes y las denuncias de su marido sobre el ocultamiento de cifras de muertos en la provincia, reavivaron las sospechadas sobre el Gobierno Nacional teniendo como antecedente al  Indec y la manipulación de datos. Ante esto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña se presentó ante el Congreso y reiteró que la grave de la situación destierra  todo programa de prevención llevado a cabo desde el año pasado.  No obstante, la preocupación está centrada en los casos autóctonos (Córdoba, Buenos Aires) que se difundieron en los últimos días. Programa de fumigación en las provincias afectadas (en Córdoba comenzará el lunes) intentan apaliar los efectos de Dengue y su posible reproducción. Una lucha que involucra a todo la población desde la concientización y desde la información (ver documento realizado por la Voz del Interior referidos al dengue1).

 

ojo4

LOCALES.EL IMPOSTOR: DRAMA. Finalmente, el ex defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino fue oficializado como candidato a  senador nacional por Córdoba para las próximas elecciones de 28 de junio. El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti fue en encargado de ofrecerle la candidatura y de esta manera, agudizó su relación con la Nacional y con los diferentes sectores del PJ que estaban en contra de la designación de Mondino al considerar que no milita en el partido.  Por otra parte, quien acompañaría al ex defensor del pueblo de la Nación sería la dirigente gremial de la UEPC, Carmen Nebreda, hecho que también generó repercusiones no sólo en el seno del gremio sino también dentro del partido político. En tanto, la tensión entre el Gobierno y la Provincia sigue peligrando el envío de fondos y las futuras consecuencias  por  optar por el camino antikirchnerista.

 ESCUCHA EL TRAILER EL IMPOSTOR (Audios gentileza de Radio Mitre 810)

 

ojo4

LOCALES. EL TROMPO SIGUE DANDO VUELTAS. SUSPENSO. Después de los desafortunados intentos por lograr una lista única con miras a las próximas elecciones, la presentación de cinco listas y la posibilidad de resolver las diferencias en la Justicia, pusieron al radicalismo en una encrucijada entre una posible fractura en el seno de la entidad y un conflicto abierto entre aliancistas y antialiancistas. Por esta razón, el cierre a esta historia se dará el próximo martes cuando en sesión extraordinaria (Congreso) definan las estrategias políticas para los comicios del 28 de junio.

 

ojo4

 LOCALES. PODRIDO Y PODRIDOS (LA RESOLUCION parcial). SUSPENSO: Después del malestar desatado por vecinos de una pequeña localidad cordobesa, Bouwer, para erradicar el basural a cielo abierto donde el Municipio deposita toneladas de residuos provenientes de la capital de diferentes districtos de la provincia, finalmente la resolución llegó a tiempo.  El intendente de la provincia, Daniel Giacomino, se comprometió a estudiar sitios para trasladar la basura sin perjudicar  a nadie y dejar contentos a varios. La medida tuvo buena recepción por parte de los pobladores de Bower y de su jefe comunal, Juan Lupi. Ahora se esperan resultados.

 

ESTRENO LOCAL

 

ojo4ESQUEMA DE JUEGO. SUSPENSO. Después del golpe de timón que dió Juan Schiaretti al asignar a uno de los enemigos de los Kirchner, Eduardo Mondino (ex defensor del pueblo de la Nación), el resto de los partidos políticos ultiman detalles para hacer frente los comicios del 28 de junio. A la espera de una llamada telefónica, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, sería candidato a senador nacional por el kirchnerismo. Por su parte, Daniel Giacomino aseguro que todavía no recibió ninguna propuesta por parte del FPV para candidatearse. El que ya se declaró fue Sebastián García Díaz, titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, y será candidato a senador nacional por su partido, Primero La Gente.

 

ESTRENOS NACIONALES

 

ojo4

 EL REY SIN SU IMPERIO. SUSPENSO. El oficialismo pierde poder frente al escenario político y esto, inquieta y desequilibra las estrategias de Néstor Kirchner. Sin embargo, todavía le queda la quedaba una última carta: Daniel Scioli. Entre reuniones y llamados, el acuerdo parcial, todavía no se oficalizó, se habría sellado con un cheque firmado por la Nación garantizándole la ayuda fondos para una Buenos Aires endeudada al igual que el resto de las provincias.  La fórmula estaría armada (Kirchner-Scioli), solo falta el resto de los candidatos que formen parte de la lista y aquí comienza el “quiz de la cuestión”. Gobernadores  e intendentes bonaerenses, por lo bajo, se niega a formar una lista encabezada por  Néstor Kirchner por descreer  de la estrategia del kirchnerismo.  Mientras, el titular del PJ presiona para que su cometido se haga efectivo.

 

 

ojo4VUELVE EL HIJO PRODIGO. SUSPENSO. Radical desde sus inicios, hasta que se alió con el principal opositor del partido. Julio Cobos,después de rendir cuentas con su distanciamiento con el Gobierno, recibió la bendición del partido quién dio marcha atrás su expulsión del partido. La iniciativa se concretó después de la influencia de Raúl Alfonsín, quien antes de su muerte pidió al partido no ser determinante con el vicepresidente. Además, su fuerte distanciamiento con el gobierno (desacreditó la decisión de Néstor Kirchner  sobre el armado de las listas) y su alto porcentaje de imagen positiva,  fueron los antecendentes a tener en cuenta para comenzar a encolumnarse una candidatura a presidente detrás  de Cobos.  Ahora los radicales, esperan a que el mendocino finalice su gestión para recibirlo con los brazos abiertos.

 

ojo4

HASTA PREVIO AVISO.SUSPENSO. La decisión fue tomada. Las reuniones entre el gobierno y los principales referentes de la mesa de enlace se realizarán después de las elecciones. La atención no debe desviarse de lo que acontece en el contexto preelectoral. Así lo entendieron los representantes del campo, quienes ven en el Congreso su única esperanza de diálogo. El primer ruralista en tirar la primera piedra fue Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria quién irá como candidato a senador nacional por la UCR. Por su parte, el titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angelis todavía no definió si se postula como candidato a diputado nacional. Mientras, la desaceleración de las exportaciones y la caída en la actividad industrial, complica el panorama económico.

 

Anuncios

3 Respuestas a “CARTELERA DE NOTICIAS

  1. patricia

    capacidad de tener una inteligencia amplia y astuta
    para decir las cosas con mucha certeza.Los comentarios son EXCELENTES!! mis felicitaciones

    • parafraseados

      Super creativa y cómica intepretación de la realidad.
      “El Impostor” se presenta como continuación de la eterna saga “La Gran Estafa” sólo que muy lejos de los “goodlooking” Clooney, Damon y Pitt, por supuesto!!
      Mis Saludos, colega!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s