100% LUCHA en el Congreso, y van…

Expresar y defender los intereses de cada sector de la sociedad es una clara manifestación de la democracia. Ser ejemplo de lucha constante y perseverancia, también es producto de aquello. Sin embargo, la confrontación de diferentes posturas no puede prever estrategias de violencias ya sea verbal o física.

  

Dar el ejemplo desde una posición jerarquizada, es algo que todavía los revoltosos de nuestros funcionarios no pudieron, ni pueden canalizar.

En los últimos tiempos, con el debate del proyecto 125 y la reestatización de las jubilaciones privadas, la Cámara Baja, símbolo de la democracia, se convirtió en un “consultorio” donde atender las distintas terapias de “liberación” de nuestros queridos diputados. Por lo menos, esta vez los vimos en acción (alzando su voz, gritando como desaforados al punto de la histeria) ya que en otras ocasiones eran los privilegiados de tomarse una siestita en su lugar de trabajo.

Uno de los enfrentamientos más recientes fue el choque en pleno recinto entre dos diputadas con historia, María América González, de la arista disidente e integrante del bloque Solidaridad e Igualdad (SI), y Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió en  torno al funcionamiento del sistema provisional de las AFJP. MARIA AMERICA GONZALEZ VS. PATRICIA BULLRICH .

Una discusión para alquilar balcones que deleitaba a los distintos ciudadanos que ponían apreciar en vivo el debate. Es claro, lo bucrático es aburrido pero cuando se le incorpora una cuota de escándalo, enciende el interés sobre el tema.

Pero dentro de todo, lo que nos debe reconforta es que estos hechos vergonzantes, desde mi punto de vida, no es propio de la Argentina.

Te invito a que veas los enfrentamientos de diputados venezolanos en pleno recinto y después de apreciarlo seguramente pensaras que los actos de nuestros políticos son simples y puros chicanas en comparación con el país vecino.

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ARCHIVO 2008

Una respuesta a “100% LUCHA en el Congreso, y van…

  1. Nico

    Hay veces donde tenemos la posibilidad de ver a traves de la magia de las camaras, la cruda realidad de nuestra “honorable camara”. No soy de enojarme cada vez que leo o veo alguna situacion como esta en cuestion, mas bien, soy de reirme, o tal vez, lamentarme. Pero en este caso, se me antojo el enojo; Por que? porque, frente a una situacion delicada, en donde se pone en juego la situacion socio economica de un pais, un par de señoras, empiezan a sacarse los trapitos al sol, y desperdician o mal gastan, lo que deberia ser, el tiempo de debate, porque al ver la filmacion, me pregunto: En que colaboran o que aporte contribuyen?
    Al final, estos señores que dicen representar el pueblo, son solo soldaditos de su mesias de turno, y para desimularlo, generan discusiones estupidas, para que el pueblo ignorante, tenga de que hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s